El rey Nabucodonosor tiene un sueño (Daniel capítulo 2) inquietante que ninguno de sus sabios puede interpretar. Daniel, por la gracia de Dios, recibe la interpretación del sueño. El sueño profetiza el ascenso y caída de varios imperios, representados por una estatua con una cabeza de oro, pecho de plata, vientre de bronce, piernas de hierro y pies de hierro mezclados con barro. La interpretación de Daniel revela que estos imperios son Babilonia, Media-Persia, Grecia y Roma, y que una “Piedra” que no fue cortada por manos humanas destruirá todos esos reinos, refiriéndose al reino eterno de Dios.
Temas clave del Libro de Daniel:
- Fidelidad y perseverancia en tiempos de prueba: Daniel y sus amigos son ejemplos de fe y obediencia a Dios en medio de la adversidad y la persecución.
- El reino de Dios es eterno: Aunque los reinos humanos pueden surgir y caer, el reino de Dios es eterno y su soberanía es inquebrantable.
- Profecías sobre el futuro: El libro contiene visiones apocalípticas que han sido interpretadas de diversas maneras a lo largo de la historia, algunas apuntando a eventos históricos y otras a eventos futuros relacionados con la segunda venida de Cristo.
- El poder de la oración: Daniel es un modelo de vida de oración constante, confiando en Dios en todas las situaciones.